T. +34 965 14 37 36 Location Calle Canalejas, 9. 3001 Alicante, España
H.  
Seleccionar página

Nosotros

Cocina local reinventada

Ven a Restobar Gema Penalva de Alicante y dejarte seducir por una cocina local reinventada desde el respeto a la tradición, dejarte llevar por unos platos sanos y sabrosos.

Siéntate en nuestras mesas altas y déjate aconsejar veras como pasarás una velada inigualable. Ideal para pequeñas celebraciones, noches románticas o una quedada con amigas. Prueba como novedad nuestros GinTonics, combinados y cócteles.

La carta de Restobar Gema Penalva está llena de recuerdos de su infancia y recetas de su abuela, su tía, y su madre. De esta manera podrás probar desde la coca de mollitas, las cocas del pastor, los callos de la Tía Conchita o los postres caseros elaborados allí mismo. Imprescindibles el foie mi cuit caramelizado con compota de manzana, el tomate y triki trake de salazones alicantinos y el bacalao confitado con puré de nísperos de Callosa. Otros platos impresionantes son la carrillera de ternera con parmentier al tomillo o el magret de pato con espinacas y frutos secos.
Su cocina presume de tener una gran base tradicional, aunque adaptada a los nuevos tiempos. Tratan el producto con respeto y seleccionan cada materia prima con mimo y dedicación.

Gema, alicantina, gerente y jefe de cocina del Restobar Gema Penalva, nos explica cómo le nació la pasión por la cocina. “Nadie de mi familia se dedica a este sector, a mí me gustaba, me llamaba la atención”. Fan confesa de la cocina de Berasategui y Ruscadella, Gema se forma en el CDT de Alicante y empieza sus pinitos en el mundo gastronómico. Cuando decidió irse a Bélgica a montar un restaurante español, sus padres le convencieron de quedarse y montar un restaurante propio en Alicante. Mientras tanto se llevó dos premios gastronómicos, segunda en el Concurso Mejor Joven Cocinero de la Comunidad Valenciana en el 2007, y finalista en el Mejor Joven Cocinero del año en el 2011.
Te recomendamos ir al Restobar Gema Penalva en cualquier ocasión, ya sea una cena romántica, una reunión de amigos, un picoteo rápido o un menú del día, el Restobar de Gema Penalva es una opción que nunca falla y siempre gusta.